martes, 26 de diciembre de 2006

El alterna- guaysmo

En realidad, para sintetizar todo el análisis de esa moda perniciosa para el intelecto humano bastaría con una simple analogía: Todos sabéis qué es un mono, sí un ser adorable, nuestro pariente animal más cercano según Darwin (que, en su caso concreto, era en un sentido literal; era jodidamente feo) y, además de todo, son jodidamente simpáticos cuando realizan todas esas acciones que tanta gracia nos hacen a los seres humanos (por eso existe Gran Hermano, desde aquí todo mi apoyo incondicional a Dani Rubio). Pero, pese a todas esas innegables y enternecedoras virtudes, sabemos que son tontos. Vamos, que tienen pocas luces. Bien, pues ahora intentad explicar física cuántica a ese mono que tan felizmente es exhibido en un zoo. Veréis el resultado. Algo parecido es lo que consigue el movimiento alterna- guaysta.

Ska- p es uno de los ejemplos paradigmáticos de esta moda juvenil, que es indisolublemente acorde al tamaño del cerebro de sus seguidores. El relativo, y afortunadamente transitorio, éxito de este grupo se basa en vender tonterías neo- hippis a ricachones melenudos y emporrados que ante su inexistente vida sexual necesitan decir cuatro idioteces aprendidas de memoria y que, sobre todo, parezcan muy rebeldes para intentar probar alguna vagina en su vida, hasta que descubren que siendo alterno- guaysta no se folla más que con otras de su misma especie (las cuales suelen ser gordas vestidas como bufones y a las cuales ya se ha tirado medio barrio, lo cual, quieras que no, le resta mérito) dejan de serlo, lo cual alegra mucho a los padres, hartos ya de ver circulitos con aes en todas las mesas de la casa. Lo que se gasta una familia con miembros alterna- guaystas en muebles no tiene nombre. Ikea se expande gracias a ellos.

Los temas favoritos de los alterna- guaystas son claros: Fascismo (todo, excepto ellos, es fascismo, incluido todo aquel que lleva el pelo rapado), toros (y animalitos en general, lo cual unido a la falta de éxito con personas de otro sexo, típica de todo alterna- guaysta, es muy preocupante), movimiento indígena (y a menudo sienten una pasión irracional por lo místico y pagano, supongo que llevar el pelo tan largo, producto de un absurdo boikot al laborioso gremio de los peluqueros, crea una espece de lazo de unión con todos los demás amiguines amantes del vello), escribir con ka (exceptuando las veces en las que sí es correcto usarla, lo cual nos lleva a pensar dos cosas: 1. Son más inteligentes de lo que parecen y en realidad son verdaderos eruditos en semántica; 2. La LOGSE y sus variantes han conseguido sus objetivos: la juventud ya no escribe bien ni por azar. Yo apuesto por la segunda) y demás prácticas onanistas mentales, siendo verdaderamente destacable el nulo criterio estético de los susodichos (Nota: parecer un indigente no es revolucionario. Ser un indigente tampoco lo es).

Ahora voy a poner unos ejemplos de situaciones mundanas, cotidianas y cuál es la reacción de un ser humano de intelecto medio y cuál es la de un alterna-guaysta:

1. Cena en un bar. El camarero se acerca con la carta...

Persona normal: Sí, hola buenas, ponme una hamburguesa con patatas fritas, y mucho ketchup a poder ser, por favor.

Alterna- guaysta: Hola compañera camarera. Cómo qué ustedes no tienen comida vegetariana? Sois unos putos fascistas, no sabéis que los animales sufren? Que son como nosotros? La actitud de los seres humanos hacia los animales es un refle... (la camarera se larga suspirando y pensando en lo cabrón que deber ser el camello de nuestro personaje)

2. Un grupo de amigos decide irse de putas...

Persona normal: Venga, una vez es una vez, y nos echamos unas risas y nos lo pasamos bien

Alterna- guaysta: Mirad, yo follo cuando quiero porque defiendo el amor libre, pero la prostitución me parece misógina, una reducción de la mujer en simple instru... (los colegas hace ya diez minutos que están dando vueltas por el puerto)

3. En una tienda de ropa...

Persona normal: Me llevo estos pantalones y estas camisetas, cóbrate.

Alterna- guaysta: Compañera dependienta, no tenéis ropa del Comercio Justo? Empezáis a parecer un poco fascistas... yo solo compro a los de Comercio Justo porque la economía mundial divide al mundo en Norte y Sur y el Sur no puede comerciar en la... (la dependienta llama a seguridad por miedo a que el joven, con toda seguridad de larga melena y muy parecido a un indio, le esté intentando atracar)

Hay muchas variantes del alterna- guaysmo (oenegeros, buenrollistas jipis, malotes adolescentes...) pero todos tienen un mismo patrón: hablar de todo sin saber de nada.

No hay comentarios: